El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, lamentó esta tarde el triunfo del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, responsabilizando de la derrota electoral en segunda vuelta al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, por no comprometerse a realizar “transformaciones profundas”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador del Movimiento Autonomista dijo que no bastaba el “anti-Piñera” para poder convocar a una mayoría para impedir que la derecha llegara al poder.
“Queda claro que no bastaba el “anti-Piñera” para convocar a una mayoría. Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña”, escribió el parlamentario.
Y posteriormente señaló en otro mensaje que “Van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movs sociales”.