Un aluvión de tierra en la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos, dejó varias viviendas afectadas por daños e incendios estructurales, como también un carabinero desaparecido.
De acuerdo a la información entregada por Onemi, el funcionario policial estaba realizando labores de resguardo de un colegio que iba a ser usado como centro de votación para la segunda vuelta presidencial.
Debido lo ocurrido, fue citado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional cuyo objetivo será el de evaluar y coordinar las cursos de acción.
Además, en el sector está trabajando un helicóptero y personal de Conaf, quienes realizan un sobrevuelo para monitorear la zona.
Asimismo, se ha informado que en la comuna de Hualaihué se registró un corte en el camino rural a raíz del frente de mal tiempo que afecta a la zona.
El informe de Carabineros señala que el “Puente viejo” del sector El Manzano se encuentra desbordado, lo cual ha provocado el corte del camino y dejando aislado a cinco familias que residen en el lugar.
Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet también mostró preocupación por la situación ocurrida en la villa Santa Lucía y a través de su cuenta en Twitter señala que el gobierno está trabajando para ir en ayuda de los afectados.
“Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”, señala la mandataria.