Este jueves y de forma simultánea, realizaron sus cierres de campaña los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. El primero lo hizo en un acto abierto, mientras que el candidato de oposición optó por un recinto cerrado.
Justo a las 21:00 horas -cuando se inician los noticieros de televisión local- apareció Alejandro Guillier y abriendo los fuegos: “Quiero hablar con franqueza: No a Sebastián Piñera”.
“Él tuvo su oportunidad. Él es el pasado, es más de lo mismo, es las promesas incumplidas, es la letra chica, es la verdad a medias, es el mar de Chile entregado a siete familias, es ministros de Estado enfrentandoa a los tribunales, es un país espurio“, recalcó.
Así, agregó que “no queremos más mentiras” y acusó a la oposición de “doble estándar” por tratarlo de demagogo por proponer condonar la deuda del CAE.
“La historia me puso aquí y acepto el desafío, quiero ser el presidente de Chile porque siento vuestra presencia y vuestra fuerza”, enfatizó el candidato.
Guillier hizo un llamado a los jóvenes para que asistan a votar este domingo, apelando a que no se trata de una elección más: “No ir a votar es permitir que gane la derecha conservadora”.