Esta será la mejor instancia para quienes quieran adelantar sus compras navideñas porque además de encontrar una gran variedad de productos de las más diversas categorías, podrán acceder a descuentos por sobre el 50%. El retail y comercios especializados lideran las ventas online en Chile. Las ofertas se extenderán hasta el lunes 27 de noviembre.
Esta peculiar «fiesta» tiene su origen en Estados Unidos, y se llama así porque al celebrarse un día después de Acción de Gracias, los números de cuentas pasaban de los números rojos negativos al negro de los positivos gracias a cómo incrementaban sus ventas. Por eso «Black Friday».
El viernes 24 de noviembre es la fecha señalada para el Black Friday 2017. Aunque la verdad es que los descuentos y las promociones se alargarán tanto antes como después de ese día en concreto.
Como siempre, los descuentos estarán disponibles a partir de la medianoche del jueves 23 de noviembre, cuando ya podrán adquirirse a través de las páginas web y Apps de las tiendas, si no se quiere esperar a que amanezca para ir a las tiendas físicamente.
Diversas marcas y compañías del retail ya lanzaron sus ofertas a través de sus portales de compra, y en puntos de vente presenciales.
En nuestro país, existe un gran porcentaje de usuarios que ya tienen activadas sus alertas para poder comprar productos tecnológicos, de moda, belleza, deportes y ocio, entre otros, pertenecientes a las distintas plataformas de compra online. “Los chilenos realizan alrededor de tres compras en esta fecha del año, con un valor promedio de entre $50 y $150 dólares por cada una”, asegura Iker Salomón, Digital Account Manager de +D2 Media Group.
“Durante la extensión del Black Friday, las personas podrán acceder a dos sistemas de compra: en las páginas web de las grandes marcas, que comercializarán productos exclusivos y las tiendas en línea de departamento o ‘retailers’ como Ebay, Walmart, Game.es (especializada en videojuegos), Walmart y Amazon, por nombrar algunas”, explica el experto en Publicidad Digital.
Como se preparan las empresas con sus campañas para un Cyberday
El ingreso de los medios digitales ha permitido bajar mucho los costos publicitarios y con excelentes resultados de llegada al target group buscado. Estas tecnologías internacionales con bajadas locales y regionales, benefician no sólo a grandes marcas, sino que permiten que las Pymes también puedan utilizarlas a costo más asequible que en el pasado. “Por ejemplo, Google y Facebook son buenas herramientas que utilizan las empresas para llegar al cliente. En el caso de programmatic es una tecnología muy útil, porque permite hipersegmentar la audiencia con datos que se actualiza cada 30 días, con lo que yo sé a priori cual es mi nicho específico y qué tipo productos o servicios busca. Otra herramienta que utilizamos en +D2 Media Group es PushNotification funciona de manera simple: Una persona que está en un radio específico le va a llegar a su celular una notificación ofertando cierto producto o servicio que se encuentra cerca de ella”, detalla Salomón.
Recomendaciones de compra
En +D2 Media Group recomiendan:
Es importante que las personas coticen varias opciones antes de realizar la compra y que investiguen previamente precios y productos. Encuentra al menos tres opciones de cada producto y guarda los links en tu navegador. Tener tres precios te permitirá comparar mejor y descubrir la mejor oferta
Preocúpese de habilitar anticipadamente su tarjeta de crédito para poder efectuar compras internacionales.
Verifique si se está realizando su compra en un sitio real. Para ello, debe comprobar la presencia del candado verde en la URL, que significa que la información viaja de manera cifrada.
No ingrese los datos de la tarjeta dos veces, hasta que no se verifique que no se hizo el cobro.
Evite realizar sus comprar mediante redes wifi públicas o con conexiones abiertas. Se recomienda buscar una conexión segura, con el propósito de resguardar las transacciones que se realizan con la tarjeta de crédito.
Asegúrese que el sitio de compra incluya la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza.
Muchos decidirán comprar en tiendas de Estados Unidos, por lo mismo deben tener en cuenta el factor “gastos de envío”. Puede que una web te ofrezca un descuento brutal, pero si los costes de traslado te van a salir por un ojo de la cara, a lo mejor deberías plantearte realizar tu compra en otro sitio.