El 92% del consumo en Chile corresponde a café soluble y solo el 8% a café en grano, pero hoy en día existe una importante alza en el consumo de este último.
Nescafé Espresso Roast busca llegar a los consumidores cada vez más especializados y con mayor conocimiento respecto a los orígenes y calidad de los productos. Actualmente, ellos demandan cada vez más variedad y sofisticación, tanto para consumir en el hogar como en los lugares que frecuentan. Por eso, esta misma tendencia se ha masificado en los hoteles, restaurantes y cafeterías, quienes han debido adaptarse a las preferencias de sus consumidores y ofrecerles un café premium en sus establecimientos.
Todo este cambio ha implicado que las máquinas sean hoy de mayor calidad, económicas, eficientes y que aporten un menor nivel de complejidad en la operación. En este sentido, la nueva máquina Nescafé Milano Combi es la última innovación que busca revolucionar el mercado del café en Chile, entregando una experiencia de alto nivel, con un café de grano molido al instante. Es una solución completa para cafés de especialidad, confiable y fácil de usar.
Además, es la más innovadora en su tipo al combinar lo mejor de los granos de café recién molidos e ingredientes solubles. Espresso Roast es el complemento ideal para esta máquina.
“Novedades como éstas permiten a hoteles, restaurantes y cafeterías ofrecer un producto más sofisticado, y por ende, desde ahora, los consumidores podrán encontrar fuera de casa un café que reúna las características deseadas. Por otra parte, para los establecimientos es una oportunidad de reinventarse, pues ya no implicará un desafío sino que se convertirá en una oportunidad de crecimiento”, señala Germán Carvallo, Gerente Negocio Nestlé Professional.
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, con cerca de 2,6 mil millones de tazas por día en todo el planeta. En el caso de Nescafé – la marca más grande en la categoría de café a nivel mundial y líder en Chile- por cada segundo se consumen cerca de 5.500 tazas de alguna de sus variedades.
“Nos sentimos orgullosos del cariño que los chilenos tienen a esta marca y, como líderes en la categoría del mercado chileno, tenemos el desafío de acompañar las tendencias, ofreciendo productos y máquinas que satisfagan las necesidades de nuestros operadores y consumidores, de ahí la importancia de nuestras 2 últimas innovaciones: la máquina Nescafé Milano Combi y el café Nescafé Espresso Roast”, concluye Carvallo.
El café en números
Existen 2 variedades de café para consumo, Arábica y Robusta. La participación en el consumo a nivel global es de 70% versus 30% respectivamente.
El 92% del consumo en Chile corresponde a café soluble versus 8% de café en grano.
En Chile se consumen 0,58 tazas de Nescafé per cápita al día.
Nescafé está presente en el 94,5% de los hogares chilenos.
El valor de la marca Nescafé es de US$11.100 millones.