Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta la Línea 6 del Metro, en un viaje que comenzó en la estación Los Leones y culminó en la estación Cerrillos. La ruta se cubre en 20 minutos. La Mandataria destacó que esta es obra de su gestión, respondiendo así a las críticas que han hecho desde el entorno del candidato Sebastián Piñera que es un obra iniciada en su mandato: «En diciembre de 2009, cuando anuncié la creación de la nueva linea 6 del Metro de Santiago lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir las brechas de conectividad de muchas comunas y con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad más moderna pero por sobre todo más amable y más justa».
En esta línea Bachelet remarcó que: «Para uno siempre es una emoción inaugurar algo, pero es particularmente importante una emoción inaugurar algo cuando uno lo decidió en un gobierno anterior y le toca inaugurarlo en el siguiente periodo», aludiendo a las recientes críticas del piñerismo.
Luego, con su humor particular, la Presidenta dijo: «Es un embarazo un poquito más largo que nueve meses, pero por lo menos hay parto. Eso es lo importante, qué bueno que llegó el día que tanto esperábamos».
«Hay que reconocer que para una que es ya un dinosaurio tecnológico esto de que sean sin chofer genera al principio una cosita, pero la verdad es que es maravilloso y funcionó espectacular» señaló Bachelet, en alusión que estos carros no usan conductor y las estaciones son ultratecnológicas.
Finalmente la Mandataria explicó que «la Linea 3, que se va a poder inaugurar en el segundo semestre del próximo año, va a venir a sumar 22 kilómetros y 18 estaciones al sistema. Pero eso no es todo, porque como ya he anunciado, también tomé la decisión de extender las lineas 2 y 3 y crear la nueva linea 7, porque es importante no perder el tranco».