Este lunes se realizó el XII Encuentro Nacional del Agro (Enagro) organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura, considerada uno de los bastiones del conservadurismo nacional; en este evento pariticpó el candidato presidencial independiente, el ultraconservador José Antonio Kast, que siguiendo –al parecer- el modelo de Trump, propuso el uso de armas a civiles con el fin de detener la criminalidad y el “terrorismo”.
«Yo soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita», afirmó José Antonio Kast.
El encuentro de la SNA, analizó la situación agrícola a nivel regional y nacional, instancia en que José Antonio Kast dio a conocer los principales aspectos de su programa para la agricultura.
Kast explicó que su primer “pilar programático” es: «Más Seguridad», donde contempla el abrir el uso de armas de fuego para poder “defenderse” de los delincuentes y terroristas.
Kast, como lo ha señalado reiteradamente, señaló que la Araucanía se vive una situación excepcional donde «No hay diálogo mientras haya violencia», ni tampoco «se negociará con terroristas, nunca».
Al encuentro también asistieron los candidatos presidenciales Carolina Goic (DC) y Sebastián Piñera (Chile Vamos).