Esta empresa instaló en dicho espacio público un moderno sistema de iluminación, con estándares internacionales, adquirido a la multinacional belga Schréder. En el lugar, se instalaron 5 luminarias modelo Inoa LED de 48 Led y 53 watts, color blanco neutro.
Estas luminarias son de aluminio inyectado y su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.
Además, ofrecen un ahorro energético aproximado de un 50% en comparación con la tradicional tecnología de descarga, asegurando mejores niveles de iluminación, cuestión que ha sido alabada por Carabineros en otras comunas donde el sistema ya está instalado.
Finalmente, debido al ahorro energético generado y a que estas luminarias son fabricadas con materiales reciclables, se trata de productos que cuidan el medioambiente.
Schréder Chile
Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior.La empresa ha instalado más de 500 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.
Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Estación Central, Huechuraba, Macul, Lampa, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros.