En lo que se ha transformado en una constante, el Servicio Nacional de Consumidor, Sernac, recibió una nueva «Alerta de Seguridad» de parte de General Motors Chile Industria Automotriz Limitada, para su marca Chevrolet, modelo Spin, «comercializados en Chile entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, debido a un defecto provocado por entrada de agua al compartimento del motor, a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores», señala un comunicado oficial del organismo esstatal.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen brasileño, motor 1.8 litros, gasolina, transmisión mecánica y automática, series afectadas CH6635E50616S00-7 y CH6634E50616S00-1, respectivamente.
El riesgo
Debido a la posibilidad de entrada de agua en el compartimento del motor, a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, en condiciones extremas podría alcanzar la caja de fusibles y los relés, responsables por algunas funciones eléctricas del vehículo.
La entrada o acumulación de agua dentro de la caja de fusibles puede generar un cortocircuito eléctrico con posibilidades de accionamiento involuntario del motor de partida del vehículo, lo que podría generar un sobrecalentamiento derivado de los sucesivos intentos de partida, pudiéndose provocar un incendio en el compartimento interno del motor. Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, estando enganchado, el vehículo podría moverse de manera involuntaria.
Si usted compró o posee este producto:
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y procedimiento de mejora, de forma gratuita.
– Revise el sitio web de la empresa: http://www.chevrolet.cl/