Debemos reconocer que la tecnología ya es parte de nuestra vida y la optimización de estos recursos nos permiten una calidad de vida mejor, y más cuando en nuestro trabajo se requieren de herramientas profesionales que estén al alcance de la mano y así es como el nuevo iPhone 7 Plus nos viene a solucionar la tarea de capturar imágenes con profundidad, colores nítidos y de alta resolución.
Años atrás para hacer una buena fotografía se debería cargar un gran equipo y accesorios de elevado costo. Sin embargo, hoy todos podemos captar momentos increíbles gracias a la conjunción de dos cámaras de 12 megapixeles, una con gran angular y la segunda con un teleobjetivo que permite un encuadre perfecto. Esto se llama modo «Retrato», pero además de poder capturar rostros con un efecto de profundidad, se pueden lograr excelentes paisajes y objetos. Sólo debes sacarle partido a tu lado artístico y empezar a practicar!
Aquí comparto algunas fotos que tomé en modo Retrato y de paso los invito a seguirme en Instagram:
Apple nos describe el modo Retrato de la siguiente manera:
El modo Retrato crea automáticamente un efecto de profundidad de campo que enfoca las caras con nitidez mientras difumina el fondo. Este efecto, también conocido como bokeh, es muy característico de las cámaras DSLR. El iPhone 7 Plus usa sus dos cámaras y un sistema inteligente para capturar este tipo de fotos.
Y si ya quieres practicar con tus amigos, aquí te dejo un simple tutorial: