domingo, abril 28, 2024

Automotriz León se suma a iniciativa de «No chat a bordo»

Debe leer

Para el experto en seguridad Automotriz Nicolás Aguayo, los números son elocuentes: “Según estudios nacionales un 61,9% de la población usa Whatsapp mientras maneja, un 80% revisa Facebook, un 77% Twitter y un 68% responde llamadas lo que es altamente peligroso”.

Además el profesional propone subir las sanciones al respecto las que actualmente van entre las 1 y 1.5 UTM más suspensión de licencia entre 5 a 30 días.

El experto de León, Servicio Automotriz agregó además que “el uso del celular mientras se conduce provoca evidentemente distracción y poca atención a las condiciones del entorno”. “Incluso para la Organización mundial de la salud manipular un celular mientras se está al volante es equivalente a conducir en estado de ebriedad ya que se pierde el reflejo, y la capacidad de reacción, por lo que las sanciones debiesen ser similares y ser considerado como una falta gravísima” sostiene Nicolás.

Otros datos publicados es lo referido a la Comisión Nacional de de Seguridad del Tránsito, Conaset, en donde indican que en últimos años los accidentes por conductores distraídos han aumentado en un 93,2 % y a lo menos 92 fallecidos en el último año.

Por último Nicolás explicó “Es importante saber que por cada segundo que no estamos atentos a la conducción un auto en promedio avanza 16 metros completamente ciegos. Nuestro llamado es a la responsabilidad y criterio a los conductores, entender que manipular el celular no debe ser una opción al momento de estar frente al volante, y la nuestra vida y la de los demás es lo primero”.

nota2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día