El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al comandante de la Policía boliviana, Abel De La Barra, entregaron este martes a un ciudadano chileno un camión que había sido robado en su país y que fue recuperado en tiempo récord en Bolivia.
La entrega de la máquina se realizó El Alto, aledaña a La Paz, ocasión en que Romero destacó al trabajo de la policía luego de recibir la denuncia por la sustracción y entregó las llaves del vehículo a su dueño quien fue identificado como Fernando Visa Machuca.
«Queremos felicitar el trabajo de la policía boliviana a través de Diprove (Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos) que en tiempo récord ha dado con el paradero de este vehículo, reitero robado en territorio chileno e internado a territorio boliviano y que una vez más ratifica la voluntad y decisión de nuestra policía de atender este tipo de hechos ilícitos, como ha ocurrido en el pasado inmediato en el que se han devuelto centenares de vehículos robados, que fueron denunciados en tal calidad en la hermana República de Chile«, explicó el ministro de Gobierno.
El robo se registró en territorio chileno el pasado 22 de junio, pero los dueños denunciaron el hecho solamente el pasado 27 de julio en la ciudad de Oruro, y 24 horas después el camión fue recuperado en la población de Challapata.
Romero precisó que en el operativo de recuperación en Challapata se logró la detención de una persona, de nacionalidad boliviana, identificado como René López Martínez, quien mantenía en su poder la máquina.