Este jueves, a cinco días de la nevazón -que no fue temporal como dice ENEL- dio la cara y a través del gerente de Enel Chile, Nicola Cotugno, anunció un sistema de compensaación unilateral:»Hemos diseñado un mecanismo de bonificación voluntaria, para nuestros clientes afectados por el corte de suministro», el que consiste en que pagarán hasta $25 mil pesos por cada noche sin suministro, pero considerando desde el domingo 16 de julio, sin considerar la madrugada del sábado 15 cuando comenzó el apagón.
A modo de excusa Cotugno señalo que «Esta ha sido la emergencia más grande de la que tenga memoria la compañía, la que no tenía precedente desde hace casi 50 años» y que «reconocemos la molestia de nuestros clientes. Somos personas, tenemos familia. Vivimos lo que vive la ciudad»
El ejecutivo dijo que «Les pedimos las personas que aún se encuentran sin suministro, que se comuniquen a través de nuestros canales de atención», al mismo tiempo explicó que «eecibimos apoyo de cuadrillas especializadas de Chilquinta y de CGE. En el marco de cooperación entre las distribuidoras».