sábado, noviembre 23, 2024

¿Es bueno dormir con la mascota?

Debe leer

Esta costumbre en muchas mascotas se desarrolla desde cachorros ya que sus dueños les permiten desde temprana edad la comodidad y seguridad de dormir a su lado.

Estudios demuestran que hasta un 40 % de los dueños de mascotas duermen con sus gatos y perros. Este porcentaje de personas están expuestos a diferentes ventajas y desventajas.

Algunos de los beneficios son:

– Fortalecimiento de la relación con la mascota: Descansar juntos permite que la relación vaya a otro nivel donde ambos comparten y se proveen tranquilidad a la hora de descansar. Además nada te hará sentir más amor que despertar con tu mejor amigo.

– Reducen el estrés: Está comprobado que la compañía y cariño de las mascotas reducen los niveles de la hormona cortisol causante de la ansiedad y el estrés. Por otro lado aumentan los niveles de oxitocina, responsable de relajar el cerebro en situaciones de tensión.

– Una señal de alarma: Las mascota a diferencia de nosotros tienen el sueño más sensible y como sabes sus sentidos del olfato y el oído están millones de veces más desarrollados que los nuestros. Esto les permite reaccionar oportunamente en cualquier situación de peligro. Existen casos donde dueños de mascotas han salvado su vida gracias a que perros y gatos detectan peligro como el fuego antes de que ocurra alguna tragedia.

– Calentador personalizado: En temporadas de frio tu mascota puede ser la mejor forma de conseguir calor. Al contar con un pelaje extra grueso, el calor se conserva por más tiempo y en mayores cantidades por lo que no tendrás que preocuparte por el frio.

Recuerda los beneficios o perjuicios de descansar con tu mascota varían dependiendo de la relación que lleven y estilo de vida.

Estas pueden ser algunas desventajas:

– Alergias: Muchos dueños de mascotas son propensos a las alergias por lo que compartir la cama con su mascota puede agudizar la situación. El pelaje de las mascotas suelen dejar mucho pelo, por lo que en caso de sufrir alguna alergia no podrás descansar plácidamente.

– Puede ser antihigiénico: Como sabes nuestras mascotas comúnmente juegan en el pasto y en los alrededores. En este tipo de salidas pueden jugar con miles de cosas que nunca sabrás, animales muertos, otros perros menos aseados y sobre todo pueden adquirir garrapatas o pulgas. A través de estos organismos puedes adquirir una variedad de enfermedades peligrosas para tu salud.

– Distintos horarios de sueños: A menos que tengas un sueño pesado este puede ser un problema. Las mascotas en ocasiones pueden ser muy activos en la noche, sobre todo los gatos. Tu sueño puede ser interrumpido por el despertador repentino de tu mascota.

– Es una costumbre difícil de erradicar: Si decides cambiar este hábito en tu mascota por la llegada de otra persona puede ser difícil. Esto sucede especialmente en gatos, cuando se trata que duerman en su propia cama puede ser una lucha ya que rasguñará tu puerta y maullará hasta que lo dejes dormir contigo.

La salud primero que todo

Aunque dormir con tu mascota sea de lo más normal debes tener muy presente que existen enfermedades trasmisibles de animales a mascotas que pueden poner en riesgo tu salud.

Asegúrate de mantener a tu mascota desparasitada interna como externamente, es decir libres de pulgas, garrapatas y parásitos gastrointestinales. Mantén las aplicaciones al día y podrás estar seguro.

perro+durmiendo

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Disney+ celebra un nuevo aniversario con su adelanto de su programación para el 2025

Con un material inédito, Disney+ presenta las primeras imágenes de los contenidos originales que podrán verse en el...

Los destacados del día