martes, abril 30, 2024

Apple informa los resultados del segundo trimestre fiscal

Debe leer

La Compañía hizo publicó un ingreso trimestral de $52.9 mil millones de dólares y una utilidad neta trimestral de $2.10 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $50.6 mil millones de dólares y la utilidad de $1.90 dólares por acción diluida correspondiente al mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 65 por ciento del ingreso del trimestre.

“Nos enorgullece reportar un segundo trimestre sólido, con una aceleración en el crecimiento de los ingresos desde el trimestre que concluyó en diciembre, y con una demanda fuerte y continua del iPhone 7 Plus”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Hemos tenido una gran respuesta de los clientes a ambos modelos de iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition y nos entusiasma el gran momento por el que atraviesa nuestro negocio de Servicios, con el ingreso más alto a la fecha para un periodo de 13 semanas. De cara al futuro, nos da mucho gusto recibir a los participantes de todo el mundo a nuestro Worldwide Developers Conference el próximo mes en San José, California.”

Apple también anunció que su Junta Directiva autorizó un incremento de $50 mil millones de dólares al programa de la Compañía para el retorno de capital a los inversionistas, y está extendiendo el periodo de tiempo del programa a cuatro trimestres. Bajo el programa ampliado, Apple planea destinar un total acumulado de $300 mil millones de dólares para finales de marzo de 2019.

“Generamos un fuerte flujo de gasto operativo de $12.5 mil millones de dólares y retornamos más de $10 mil millones de dólares a nuestros inversionistas en el segundo trimestre”, dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “Tomando en cuenta la fortaleza de nuestro negocio y nuestra confianza en el futuro, nos alegra anunciar hoy otro incremento de $50 mil millones de dólares a nuestro programa de retorno de capital.”

Como parte de la actualización más reciente al programa, la Junta Directiva incrementó la autorización para la recompra de acciones a $210 mil millones de dólares, por arriba de la marca de los $175 mil millones de dólares que se anunció el año pasado. La Compañía también espera seguir con la compra de acciones netas otorgando unidades de acciones restringidas.

La Junta Directiva aprobó un incremento de 10.5% al dividendo trimestral de la Compañía, y anunció un dividendo de $0.63 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, pagadero el 18 de mayo de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 15 de mayo de 2017.

Desde el inicio de su programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2017, Apple ha retornado más de $211 mil millones de dólares a los accionistas, incluidos $151 mil millones de dólares en recompra de acciones.

La Compañía planea seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales para ayudar a la financiación del programa. El equipo de administración y la Junta Directiva continuarán revisando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad y tienen previsto ofrecer un informe actualizado del programa de manera anual.

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el tercer trimestre del año fiscal 2017.

– Ingreso entre $43.5 y $45.5 mil millones de dólares
– Margen bruto entre 37.5% y 38.5%
– Gastos de operación entre $6.6 mil millones y $6.7 mil millones de dólares
– Otros ingresos/(gastos) de $450 millones de dólares
– Tasa impositiva del 25.5%

***
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento de la computadora Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos de Apple y permiten a los usuarios acceder a servicios innovadores como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple tienen la misión de hacer los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día