lunes, noviembre 25, 2024

LG presentó su nuevo dispositivo LG G6 con interesante estudio del comportamiento de los chilenos con sus smartphones

Debe leer

“Nuestro objetivo era desarrollar un smartphone que cumpliera con las expectativas de nuestros usuarios. Por eso les preguntamos qué buscaban en un equipo y cuál era su celular ideal. Así se gestó LG G6, un dispositivo con características únicas, que destaca por su pantalla y ergonomía”, explicó Daniela Délano, especialista de celulares de LG Electronics.

Con este modelo, la surcoreana llevó su diseño a un nuevo estándar en la industria. El dispositivo es el primero en ofrecer una pantalla FullVision® en formato de 18:9, en un equipo de 5,7 pulgadas, que se adapta fácilmente a la mano de los usuarios. En tanto, su parte delantera y trasera está hecha a base de Gorilla Glass, un cristal ultra-resistente que además ofrece bordes metálicos.

Durante el evento, LG Electronics dio a conocer un estudio sobre los factores que llevan a los chilenos a elegir un equipo. El sondeo involucró a 2.200 propietarios de un smartphone, entre 15 y 40 años, ubicados en todo el territorio nacional. “El consumidor actual cambió. Si antes renovaban el celular cada 24 meses, ahora lo hacen cada 18 o 12 meses por las facilidades que entregan los operadores y retailers. Por este motivo, las personas se informan más antes de comprar un celular”, agregó la experta.

Entre los resultados que arrojó la encuesta, el atributo que más influye en la decisión de compra es el material con que se fabrica el dispositivo el cual debe ser resistente y a la vez elegante. El 66% declaró que esa característica los ayuda a determinar cuál smartphone escoger. Como segunda opción, escogieron que fuera práctico y fácil de utilizar.

La encuesta reveló también que los chilenos buscan equipos que entreguen una experiencia multimedia enriquecedora. Por eso, el 65% describió que su celular ideal debe tener una pantalla grande, pero manejable con una sola mano. La pantalla de LG G6 tiene el tamaño de un phablet de 5,7 pulgadas que igualmente permite su manipulación con una mano. Esta es una de las grandes innovaciones de LG, siendo la primera del mercado en entregar imágenes en ratio de 18:9 y con tecnología FullVision®, lo que generó revuelo en la industria y redundó en la generación de material audiovisual específico para este formato.

Más de la mitad de los encuestados (51%) señaló que se les ha caído el celular de las manos y que uno de sus temores es que la pantalla se rompa (52%). Además, uno de cada tres personas aseguraron que se le ha roto el celular o su pantalla al menos una vez.

LG G6 estará disponible en nuestro país a partir del 16 de mayo. Se podrá encontrar en colores ice platinum, mystic white y astro black, a un precio de $649.990 en los principales retailers y operadores.

Encuesta

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Van Klaveren por TPA: “Al optar por el diálogo, Chile y Argentina se alejaron de un abismo que parecía inevitable”

El canciller Alberto van Klaveren participó este lunes de la ceremonia de conmemoración de los 40 años del Tratado...

Los destacados del día