martes, abril 30, 2024

Piñera se niega a dar a conocer su verdadera fortuna: “Mi madre siempre me ha dicho que es de mal gusto contar la plata”

Debe leer

El pre candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no quiso este miércoles ahondar en el verdadero monto de su fortuna y su declaración de patrimonio ante el Servel, indicando que su madre le repetía constantemente que era de mal gusto contar la plata.

En entrevista con el programa Mucho Gusto” de Mega, el ex Presidente admitió que el “valor verdadero” de su declaración patrimonial está “subestimado”, en relación a la cifra entregada al Servel por US$600 millones, lo cual se contradice con lo señalado por la revista Forbes que lo colocó en los US$2.700 millones.

En ese sentido, Piñera volvió a repetir su discurso respecto a que «mis adversarios van a usar esto de forma majadera durante toda la campaña, estoy preparado para eso«.

En cuanto a la insistencia de los panelista para que diera a conocer el verdadero monto de su fortuna, Piñera solamente se limitó a señalar que “mi madre siempre me ha dicho (que) hay algo de mal gusto en contar la plata«.

«Cuando asumí la Presidencia hice una declaración de intereses y patrimonio mucho más detallada de lo que la ley exigía, porque en esa época la ley no existía, se la envié al Contralor General de la República«, explicó.

En cuanto a su declaración, el ex jefe de Estado precisó que «no la puedo dar a conocer hasta que el Servel la haya dado a conocer, y ahí los chilenos que quieran saberlo van a poder analizar, en 140 páginas, todos los activos y todos los bienes«.

Piñera insistió en que “todas las inversiones en acciones tanto en Chile como en el extranjero mías y de mi mujer, van a estar en fideicomisos ciegos”.

En cuanto a las inversiones que poseen sus hijos, el ex mandatario mencionó que “las de mis hijos, todas sus inversiones en Chile van a estar en fideicomisos ciegos y les he pedido a ellos, porque uno aprende, que no hagan ninguna inversión que pueda significar ningún conflicto de interés”.

Bancard y Exalmar

Piñera también abordó el tema relacionado con las inversiones que hizo Bancard en la pesquera peruana Exalmar en medio de un litigio marítimo con Perú, reiterando que “tal como lo reconoció el gerente general, si el pudiera volver atrás no hubiese hecho esa inversión”.

Si yo hubiera estado a cargo, no hubiéramos cometido ese error, porque yo estaba más sensible a las implicancias políticas”, sostuvo el pre candidato de RN, la UDI y el PRI.

En ese sentido, Piñera dijo que actualmente la instrucción que existe es que no se puede hacer inversiones en países limítrofes, ya que “que puedan tener cualquier asomo de conflicto de interés con Chile. Son cosas que uno aprende”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día