Este viernes y en víspera de feriado largo, un sismo de 6,0° Richter (13:06 Hrs.) provocó nueva alarma en Valparaíso y la zona centro el país debido a que se siguen sucediendo los temblores que se iniciaron el fin de semana pasado (Ver Nota:El Tabo se suma al «sangoloteo»…)
Pero la preocupación se centra en la localidad costera de El Tabo, en la zona sur de la Región de Valparaíso, donde entre las 12 y las tres de la tarde se han percibido 14 sismos, el más fuerte se registró a las 14:41 horas y alcanzó a los 5,2° Ricther.
Por su parte el alcalde de El Tabo llamó a la tranquilidad y señaló que el municipio está trabajando con los organismos de emergencia e indicó que los habitantes de la localidad veraniegas han seguido con normalidad sus actividades. Al mismo tiempo explicó que las llamadas Zonas Seguras se encuentran al «otro lado de la carretera costera», de igual manera informó que se suspendieron las clases en la comuna.
En Director de la Onemi, Ricardo Toro explicó que «No hay ninguna información sobre alguna afectación. En Valparaíso se adelantaron las clases para que las personas estén reunidas» e hizo un llamado a quienes viajen a la costa por el fin de semana largo, a informarse sobre las vías de evacuación.