Este martes se conformó, en la Cámara de Diputados, la Comisión Investigadora de las irregularidades de la gestión y administración financiera al interior de Carabineros de Chile, que en su primera sesión fijó un plazo de 90 días para indagar el fraude que tiene debilitado al actual general director Bruno Villalobos Krumm, quien ya fue citado para el próximo 8 de mayo.
La instancia es presidida por el diputado decé Jaime Pilowsky. Director general de Carabineros fue convocado para el 8 de mayo. La comisión deberá entregar su informe el 3 de agosto.
«Invitar, en primer lugar al general director de Carabineros, para que nos pueda venir a explicar cuáles son los antecedentes con que cuenta Carabineros en esta materia, para determinar también los plazos de cuando se vienen produciendo estos hechos ilícitos, porque no saltaron ningunas de las alarmas internas como externas y poder determinar las responsabilidades que hay en esta materia», señaló Pilowsky.
por su parte el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), señaló que:»Han habido más responsables y también han habido, lamentablemente, acusaciones de personas que están involucradas en este caso, en contra de él (Villalobos) y en contra de otras personas (…) Es el prestigio de una de las instituciones más importantes de este país».