viernes, noviembre 22, 2024

¿Usarías una poción para hacer que alguien se enamore de ti?

Debe leer

El Dr. Anders Sandberg, experto en el área de neurociencias computacionales de la Universidad de Oxford, asegura que las pociones que logren hacer que alguien se enamore de ti podrían ser una realidad en la próxima década. Sandberg menciona que una de las razones por las que los seres humanos nos enamoramos es por la dependencia que los bebés tiene hacia sus padres, en otras palabras la supervivencia de la especie depende de que alguien cuide de nosotros cuando somos niños y esto solo lo va a hacer alguien que realmente ama a su pareja y está dispuesto a aguantar llantos, pañales sucios y berrinches con tal de permanecer juntos.

El amor, por más que queramos creer que es algo misterioso e inexplicable, puede ser explicado a través de la química. Al enamorarnos, sustancias como la oxitocina envían señales que liberan dopamina en nuestro cerebro y esto hace que generemos una especie de adicción, o amor, hacia otra persona, el Dr. Sandberg asegura que combinar estas sustancias podría ser la clave para crear una poción de amor que realmente funcione.

“Una droga de amor tendría que afectar a la región correcta del cerebro. Ya tenemos un mejor entendimiento del cerebro y me sorprendería que en 10 años no hayamos encontrado la manera de controlar esto”, menciona Sandberg.

Considerando todo lo anterior, la idea de una poción de amor ya no suena tan imposible, pero la existencia de crearla desataría una serie de problemas éticos y morales difíciles de regular, preguntas como ¿a quién puedes darle la poción?, ¿en qué situación?, ¿hay una edad límite? Y muchas otras harían que comercializar una poción de este tipo sea muy complicado. Al final de cuentas, esto podría conseguirte a la mujer de tus sueños, pero no dejaría de ser “trampa” y la idea de que cualquiera pueda usar nuestra propia química cerebral en nuestra contra es aterradora.

candy-1678933_640

Fuente: GQ

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día