Un duro debate tuvieron en CNN Chile, el generalísimo del precandidato presidencial Manuel José Ossandón y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, respecto a la posibilidad que Chile Vamos no haga primarias para designar al abanderado del sector. Entre los epítetos que surgieron estaba el hecho que sería una “traición” no efectuarlas o que el “fin no justifica los medios”.
Codina calificó como una “traición” el hecho de no realizar las primarias que se venían considerando desde hace tiempo y que luego de lo ocurrido con Ricardo Lagos, el conglomerado opositor comenzó a ver la posibilidad de no desarrollarlas.
Ante esto, Terrazas dijo que “no lo veo como una traición, lo veo como una estrategia apropiada para ganar a la Nueva Mayoría en noviembre”.
Sin embargo, el alcalde puentealtino explicó que el hecho de adecuar los argumentos para justificar cosas es lo que no le gusta a la ciudadanía, agregando que “los fines no justifican los medios. Lo importante es que si uno quiere ganar una carrera y estas en la fórmula uno, no es pinchándole la rueda al que está al lado”.
“Durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se sacó una ley de primarias. Espero que el ex Presidente con su equipo cercano, con Andrés Chadwick que habló ayer, se den cuenta que sería un tremendo error darle un portazo al proceso de primarias que nosotros mismos como sector sacamos adelante y creamos la ley, porque en definitiva sería predicar y no practicar , y eso creo que sería muy grave y le hace mal a la democracia”, explicó.