Entendamos con claridad porque un perro se vuelve agresivo. Estas son las principales razones:
– Falta de socialización cuando cachorro, tanto con otras mascota como con personas. Un perro que no sabe cómo comportarse frente a otros o cómo reaccionar, es probable que lo haga de forma agresiva y no sea muy paciente.
– Falta de cariño y cuidado: Muchos perros viven en espacios reducidos, sin contacto con personas y sin ninguna muestra de cariño.
– Exceso de castigos y experiencias traumáticas. La agresividad es una reacción muy común frente al miedo. Es una estrategia de la mascota para lidiar con una situación que no le gustan.
– Por falta de castración: Esta es la agresividad que aparece por el acercamiento o llegada al territorio de individuos desconocidos, entre los factores que la predisponen encontramos deficiencias en la socialización, permanecer solo durante largos periodos del día y las hormonas.
– Entrenamiento que condiciona sus comportamientos: Muchas personas entrenan a sus perros para que sean así y compitan en peleas, entre otras prácticas ilegales y que acaban con la vida de los caninos.
Es importante entender esto ya que los perros no nacen con un comportamiento agresivo y que razas como los Pitbull, Doberman, Rottweiler entre otras, no deben ser estigmatizadas.
Fuente: universomascotas.co