En un accidente automovilístico a 90 kilómetros de El Cairo, Egipto, murió este lunes Bruno Betanzo, el ex dueño de la discoteca “La Cucaracha” e investigado por la muerte de Jorge Matute Johns.
Según antecedentes entregados por la Cancillería, el fallecimiento de Betanzo se produjo en la capital egipcia el sábado pasado, mientras que su pareja Carmen Sereño se encuentra policontusa y bajo supervisión médica en un centro asistencial de ese país.
El ex dueño de la polémica discoteca estaba de vacaciones en Egipto y al momento de su muerte estaba junto a un guía turístico local.
En tanto, el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Valdés, dijo que se están realizando los trámites necesarios para la repatriación de los restos de la víctima del accidente automovilístico.
Betanzo había sido investigado por el homicidio y desaparición de Matute John, siendo interrogado a mediados de 2016 por la ministra Carola Rivas.
El ex empresario había sido acusado como uno de los cómplices del crimen por el mayor de Carabineros, Andrés Ovalle, quien estuvo al mando de las investigaciones en junio de 2000.
Lo señalado por el ex policía apuntaba a que Betanzo habría contribuido a los autores del delito, prestando ayuda posteriormente para el encubrimiento del caso.