El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, reveló el semanario Le Canard Enchainé.
Más temprano, una nueva revelación periodística profundizó el escándalo que envuelve al postulante, cuando un diario parisino reveló que sus hijos le remitían una porción sustancial de los sueldos que percibían en empleos que la fiscalía investiga si eran reales o ficticios.
Fillon, investigado por la justicia por los empleos que atribuyó con fondos públicos a su mujer y a dos de sus hijos, recibió una parte del dinero que cobraron estos últimos, reveló Le Parisien hoy, a cinco semanas de la primera vuelta del 23 de abril.
Los jueces instructores de este caso tienen en su expediente pruebas y testimonios de los dos hijos, Marie y Charles Fillon, sobre el dinero que éstos abonaron a su padre en diversos giros bancarios tras haberlo cobrado en calidad de asistentes parlamentarios.