Dales comida y agua: Si cerca a tu vivienda o trabajo hay un animalito callejero, puedes pensar en llevarle alimento para que no sufra de hambre o darle agua para que no deba tomar la de los charcos.
No te quedes callado, denuncia el maltrato: Si sabes de casos en los que perros o gatos están siendo víctima de maltrato, no dudes en llamar a la policía ambiental para denunciar el caso, recuerda que es una amanera de no ser cómplice de este delito.
Haz donaciones a Fundaciones: Si no puedes llevar a un animalito a casa, puedes ayudar a los que están esperando por un hogar, dando una donación de alimento o de dinero. ¡Ellos te lo agradecerán!
Adopta: Es la mejor labor que puedes realizar y, sin duda, la más agradecida. Un perro siempre te devuelve con su amor todo lo que le das, así que no esperes más lleva un perro o gato a tu casa y dales esa oportunidad de conocer el amor de una familia.
Esteriliza: Si quieres ayudar a que no aumenten los animales callejeros, la mejor manera de hacerlo es esterilizando. Ayuda con esta causa.
Protégelos: Puedes defenderlo de los abusos de quienes se aprovechan de su condición de vulnerabilidad.
Fuente: 4patas.com.co