martes, abril 30, 2024

Di Mondo, el Zoolander chileno

Debe leer

Si hablamos de Edmundo Huerta, este nombre no nos dice nada, sin embargo hablar de «Di Mondo» sí. El chileno que lleva más de 30 años en la gran manzana y se ha posicionado como un personaje de la socialité neoyorquina, rodeándose de alta elite fashionista y glamorosa, llamando siempre la atención por su estilo particular.

Fue en el 2006 que un fotógrafo de “Time Out” capturaba su look y Di Mondo entre risas él le decía “¿Te imaginas si me hiciera famoso?”. De esto ya ha pasado más de una década y hoy, es toda una celebridad de las calles de Nueva York, asiduo a los eventos de moda, era el favorito de los «street style» del recientemente fallecido fotógrafo del New york Times, Bill Cunningham.

Bill Cunningham: An honorable man of humility who identified style weather it was on the street or at a gala. He was a scholar of fashion; his encyclopedic knowledge did not limit or hinder his curiosity. His passion was so evident that one could feel his excitement once he captured a photograph worthy for his column. Bill had a moral compass second to none. His commitment, loyalty, generosity and tenacity also reflected in years of outstanding work. Perhaps what was most memorable for me about the man behind the lens had nothing to do with fashion or style it was an ethical standard as well as his Kindness that emanated from the depth of his spirit. A man that loved beauty. You will be deeply missed. My your soul rest in peace. #BillCunningham Saturday June.25.2016 #NewYork

Una publicación compartida de Di Mondo (@itsdimondosworld) el

Pero ¿quién es Di Mondo?

Edmundo «Di Mondo» Huerta nació en en Texas y es primo del socialité chileno, Juanito Yarur, de quién ha sido cercano desde su infancia y desde que su nombre comenzó a sonar con más fuerza en nuestro país, ha logrado opacar la imagen de Yarur, quien fuera hace poco el foco de atención en las principales revistas de papel couché.

Sus padres llegaron a Estados Unidos como exiliados del Régimen Militar y luego de 10 años decidieron retornar a a Chile y establecerse en La Cruz, Quillota. Posteriormente, Huerta estudiaría negocios en la Universidad de Los Lagos.En el año 2006 conoce a su actual pareja Eric Javits, un diseñador y empresario neoyorkino, por quien decide establecerse en Nueva York y entra a estudiar en la Academy of Dramatic Arts.

6:22pm "Cousins" @CarasChile #JuanyDiMondoenCaras #2primosSueltosEnNY #TBT #1991 @juanyarur #DiMondo Thursday July.14.2016 #NewYork

Una publicación compartida de Di Mondo (@itsdimondosworld) el

Su primera incursión con los medios fue en el año 2008, cuando a un fotógrafo le llamó la atención su estilo “ecléctico”, cuando vestía una camisa con unos pantalones tan morados como el dinosaurio Barney, unos de los comentarios por su look fue que había que ser “bien hombre” para atreverse a usar ese color de ropa, a lo que el chileno contestó: “En efecto. Hay que pasarlo bien. Aunque yo no usaría estos pantalones en Chile”.

Dueño de una personalidad incomparable, ha sabido llamar la atención en los distintos eventos neoyorquinos, fotografiándose siempre con un estilo particular que no pasa desapercibido y de los que él mismo festina en sus redes sociales.

En tanto en Chile, estos últimos años su presencia ha logrado notoriedad en los distintos medios televisivos y escritos, siendo invitado especial en el matinal del canal del angelito. Ha sido tildado muchas veces como «extravagante y loco» especialmente cuando se habla de sus look «rupturistas». En las redes sociales, las opiniones están divididas, unos creen que es «demasiado gay» y otros aplauden su estilo. Aunque de algo si estamos seguros, Di Mondo en Nueva York puede jugar a ser este personaje de características algo andróginas. Sin embargo,en un país como Chile,es un ser humano «diferente».

En conclusión,»Di Mondo» es nuestra la versión local de Derek Zoolander, el que finalmente se quiere o se odia

Aquí te mostramos algunos de sus look más extravagantes:

10:21am "One World, Our Dreams" ATENCION CONCURSO – LEER?? ¿Quieres venir a Nueva York con Di Mondo? Entonces no te puedes perder este concurso. Aquí te decimos lo que tienes que hacer y no te olvides que para ganar debes seguir a @revistacosas y @itsdimondosworld Participantes: Estudiantes y aficionados (mayores de 18 años) a carreras artísticas, como fotografía, arte, diseño, moda y arquitectura. Instrucciones: 1.- Lo primero que tienes que hacer es seguir las cuentas de Instagram de @RevistaCosas y @ItsDimondosWorld. 2.- Después tienes que postear alguna obra o trabajo inspirado en las fotografías de Di Mondo en la actual edición de revista “#CosasCouture”. #DiMondoCosasCouture 3.- Los posteos tienen que ser hasta el jueves 14 de Abril a la medianoche y Di Mondo elegirá al ganador. ***El viaje consiste en: 4 días y tres noches en NYC con Di Mondo. Incluye pasaje, hotel, comidas, paseos y visitas por algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad, por supuesto que con Di Mondo!!! *El ganador o ganadora será anunciado manana viernes 15 de abril en el programa Bienvenidos de Canal 13. @bienvenidos13 @canal13cl #Bienvenidos13 *Importante: El ganador o la ganadora se tiene que hacer responsable de obtener la Visa respectiva para visitar Estados Unidos. #RevistaCosas #TimesSquare #DreamBig #Style #Margiela #DolceGabbana #Swarovski #EricJavits #DiMondo #NewYork

Una publicación compartida de Di Mondo (@itsdimondosworld) el

9:02am "Golden OM" #Goddess #Halloween @Balmain #Jumpsuit #Gold #Balmain #DiMondo Sunday October.30.2016 #NewYork

Una publicación compartida de Di Mondo (@itsdimondosworld) el

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal Valencia afirma que en la macrozona sur hay grupos terroristas y bandas criminales que son más violentas

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo este martes en conversación con radio Cooperativa que en la macrozona sur existen...

Los destacados del día