La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de la información periodística que denuncia a tres empresas dedicadas a la extinción de incendios forestales y que se coludían para adjudicarse millonarios contratos en España, Portugal e Italia y que operan en Chile, afirmando que el Gobierno es el primer interesado en investigar situaciones que no se apeguen a la ley.
Al respecto, la portavoz de La Moneda afirmó que “el Gobierno es el primer interesado en que cualquier situación que no se apegue a la ley, sea investigada y sancionada de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico”.
No obstante, aclaró que “en Chile no hemos formado parte ni conocido en forma directa los alcances que pueda tener esa situación que ha ocurrido en otro país”.
En ese sentido explicó que los procesos de licitación en Chile se hacen apegados a la ley y que “son registros de carácter totalmente transparente y que se hacen en el marco del ordenamiento jurídico que nos rige”.
Asimismo, recordó que ante cualquier sospecha en torno a un proceso de licitación, “existen los organismos pertinentes para llevar adelante cualquier investigación que se requiera hacer”.