A sus 19 años, Kylie Jenner —la más pequeña del televisivo clan Kardashian— está decidida a crear su propio imperio en cosméticos y moda. Con su nombre de pila es como ha llamado a su marca de maquillaje, así que no es de extrañar que pensara en patentar su nombre. Lo que no esperaba es encontrarse con el rechazo de Kylie Minogue, la cantante australiana, de 48 años, estaba dispuesta a que nadie pudiera confundir los dos nombres. Y ahora la intérprete ha ganado la primera batalla.
Todo comenzó cuando Kylie Jenner decidió en 2014 convertir su nombre en una marca de cosméticos y moda y registrarlo con la intención de que nadie lo pudiera utilizar con fines comerciales. Al enterarse de que había presentado las solicitudes pertinentes en las oficinas de patentes estadounidenses, a la cantante no le hizo nada de gracia, y emprendió una batalla legal para evitarlo, pues Kylie Minogue ya tiene registrado su nombre para servicios de entretenimiento y grabaciones musicales.Para ella, Jenner es “un simple personaje de televisión”, dijeron sus representantes en referencia a su participación en el reality show familiar Las Kardashian. En comparación, describían a Kylie Minogue como una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie”. Además, en su escrito mandado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, estos consideraban que los consumidores podían ser confundidos si vieran solo un nombre, y que el de su clienta se podía ver manchado por las polémicas en las que se ha visto envuelta la joven celebrity. En ese momento, la artista ya tenía registradas las marcas Kylie Minogue darling, Kylie Minogue y Lucky, the Kylie Minogue musical.
La oficina de patentes ya ha fallado en favor de la cantante, que será la única que podrá utilizar su nombre para fines artísticos y comerciales. Así que la cantante, con tres décadas de carrera a sus espaldas, ha ganado en su batalla por seguir siendo la Kylie más famosa. Si bien es cierto que a Jenner su apellido le ha colocado donde está, según publican los medios británicos esta ha decidido que va a recurrir la sentencia. Aunque por ahora ninguna de las dos Kylies se ha pronunciado sobre su disputa y se desconoce qué va a pasar con las exitosas —y algo criticadas— colecciones de maquillaje en las que no hay rastro del apellido Jenner por ninguna parte del packaging.
Este es el segundo revés de la joven en poco tiempo. El pasado mes de noviembre la maquilladora Vlada Haggertty la acusó de haber plagiado una de sus fotografías para anunciar sus pintalabios. Para evitar una posible demanda, Jenner publicó la foto original en su cuenta de Instagram, en la que tiene 85,2 millones de seguidores, donde hablaba de la “fotografía inspiradora”.
Fuente: El País