sábado, abril 27, 2024

Ministro Defensa y el Maule: “Hoy le informamos a la Presidenta que la emergencia está contenida. Ahora viene la reconstrucción”

Debe leer

Este viernes, mediante videoconferencia, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez dio cuenta del estado y trabajo en la región del Maule a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Hoy le informamos a la Presidenta que la emergencia está contenida. Ahora viene la reconstrucción”, afirmó el ministro tras la videoconferencia, explicando que otras autoridades acudirán a la región para abordar los problemas sociales, como vivienda, infraestructura, entre otras prioridades.

El secretario de Estado estuvo con Juan Carlos Díaz, autoridad comunal de Talca y en la Gobernación de Curicó, realizando reuniones de evaluación de los planes de emergencia y medidas llevadas a cabo. En la misma línea, la autoridad se reunió con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, y con el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

A juicio del ministro la emergencia en el Maule ya podría estar terminada desde el punto de vista de lo más grave, aunque siempre hay que estar atentos. Agregó: “CONAF considera que el foco del incendio “Las Máquinas” está contenido y que hoy conseguirían controlar”. El proceso de extinción se cree que puede ser en el corto plazo.

Haciendo un balance de las actividades que llevó a cabo en la región, José Antonio Gómez afirmó: “Durante mi estadía hemos tenido una relación intensa y estrecha con la comunidad. Recorrimos una cantidad importante de comunas, tanto las afectadas como las que no lo están, y eso ha sido importante para los alcaldes, concejales y la propia comunidad. Eso da tranquilidad, porque estamos encima de los problemas y el trabajo del Ejército da seguridad, ayudando a que la gente sienta protección en una situación de emergencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día