El presidente de la Cámara de Dipitados, el PS Osvaldo Andrade llama a sus pares y alos políticos en general a tener una actitud de unidad frente a la desgracia que azota a la nación.
Andrade señala que: “La centralidad en estos momentos es ponernos a disposición de los damnificado, colaborar de manera genuina y sincera en ayudar a la reconstrucción, a actuar con la grandeza que el momento demanda, por eso le solicito encarecidamente a los parlamentarios de todos los colores políticos a poner por sobre todo el interés superior del país, por sobre cualquier agenda personal y política. No es tiempo para sacar ningún tipo de dividendo, ni de andar con mezquindades”, afirmó
El diputado socialista quiso ejemplificar el aporte de diversos actores de la sociedad civil, afirmando “por eso valoro el ejemplo digno que están dando cientos de jóvenes que de manera decidida y voluntaria, ha dejado de lados el descanso de sus vacaciones y se han convocado en las localidades afectadas, ese debe ser el ejemplo que prime en nuestra sociedad”
“Nada, ni nadie va ganar a costa de estos lamentables acontecimientos. Es tal el nivel de destrucción provocada, y tan alta la demanda de ayuda que dedicarse a criticar y enlodar sólo entorpece el trabajo de cientos de bomberos, voluntarios nacionales y extranjeros, fuerzas armadas, Conaf, entre otros. Chile hoy requiere más que nunca unidad en la acción”, señaló el Presidente de la Cámara de Diputados.
El parlamentario quiso reconocer el esfuerzo que todos los sectores de la sociedad están realizando de manera unitaria para salir de esta catástrofe, por eso valoró que más de 5 mil personas, entre voluntarios, bomberos, fuerzas armadas, personal de la CONAF, jóvenes y funcionarios del estado, más la ayuda material que va llegando a las zonas afectadas, y el aporte del mundo privado van ayudar en el menor tiempo a salir de este lamentable escenario”, concluyó Andrade