El senador independiente y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a dar libertad plena a sus militantes para que puedan elegir a sus abanderados.
“La Nueva Mayoría ya tiene cultura de coalición, nosotros ya hemos practicado la fraternidad y la transversalidad en todos los actos y por lo tanto, no hay ningún drama. Lo importante es que definamos primarias, que a esas primarias lleguen todos los partidos y candidatos», sostuvo el parlamentario.
En ese sentido, espera que el proceso para escoger al abanderado presidencial «sea abierto, o sea, que no empiece el control disciplinario sobre la militancia a presionar o influir, sino que al revés».
«Que se les dé plena libertad y que se elija dentro del abanico de candidatos que se presenta», recalcó Guillier.
“Yo estoy contento, creo que en la Nueva Mayoría al menos todos los partidos están empezando a ordenarse, en un mes más o dos meses más esto ya va a estar ordenado y vamos a ir a las primarias y espero que sean bien participativas y logremos consensuar un programa común», concluyó.