Impulsando la innovación en la cocina conectada, Samsung Electronics presentó su última edición de refrigeradores Family Hub 2.0 en la CES 2017, realizada en Las Vegas, Estados Unidos. La nueva serie está construida sobre la base de Family Hub 1.0, línea que fue presentada y aclamada en 2016, e incluye la expansión de cuatro a 10 modelos de refrigeradores así como una usabilidad destacada con integración mejorada y diversos atributos nuevos. Asimismo, señalando su expansión en las nuevas categorías, Samsung también presentó su nueva línea de electrodomestricos inteligentes empotrados de cocina para el hogar.
La Exitosa Serie Family Hub Expandió sus Modelos
Impulsada por el éxito de la primera serie de Family Hub, Family Hub 2.0 estará disponible sobre una gama completa de los modelos populares de French Door de 3 puertas y de 4 puertas así como la existente línea Flex de 4 puertas, permitiendo que los consumidores elijan el refrigerador que mejor corresponde a sus necesidades familiares en el hogar.
“Después de sólo un año de disponibilidad, la serie Family Hub ha transformado el concepto de la cocina conectada permitiendo que los usuarios hagan y administren las compras, se conecten con su familia y amigos, y accedan al entretenimiento directamente desde la comodidad de su cocina,” dijo Byung-Sam Seo, Presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics. “Llevando la flexibilidad y funcionalidad a un nivel completamente nuevo, la serie Family Hub 2.0 está diseñada para ayudar a los consumidores para optimizar el uso de su refirgerador y así disfruten de sus vidas”.
Principales Mejoras en Usabilidad con Integración Mejorada de Aplicaciones y la Tecnología por Voz
Con Family Hub 2.0, se ha aumentado significativamente la usabilidad así como la gestión de alimentos a través de la integración de aplicaciones expandidas e intuitvas. Por ejemplo, los usuarios pueden determinar qué alimentos deben reponer a través de las cámaras internas View Inside. Luego se pueden agregar las imágenes de aquellos artículos y sus características de lista de compras, y sin causar ninguna molestia hacer el pedido a través de la aplicación Groceries by MasterCard. Además, la aplicación Recipe, desarrollada por AllRecipes, presenta la lectura en voz alta de la receta y el texto ampliado para facilitar a los usuarios que realicen múltiples tareas en la cocina así como acceder a contenido de recetas de diversos países del mundo.
También se ha mejorado significativamente la serie Family Hub 2.0 cuando se trata de la comunicación familiar. Se ha desarrollado una interfaz totalmente nueva y fácil de usar para permitir que los miembros de la familia creen su propios perfiles usando avatares o sus propias fotos personales. La pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas sirve como un monitor de anuncios digitales e interactivos, los miembros de la familia luego pueden, a través de sus perfiles y la aplicación Family Hub en su Smartphone , compartir fotos, acceder a los calendarios actualizados, escribir notas a mano y publicar notas desde donde quiera que estén.
Para una experiencia de cocina más conveniente, también se ha integrado la tecnología avanzada por voz de Samsung sobre muchas de las aplicaciones de los refrigeradores Family Hub 2.0. Un ejemplo de esto es que los usuarios pueden enviar comandos por voz para saber sobre el tiempo y la hora, añadir productos a las listas de compras y hacer la compra en línea, administrar las listas de tareas así como las citas de la agenda, además de controlar otras mútiples aplicaciones.
Para proporcionar más próximas opciones para la entrega de alimentos y la cocción, los servicios de seguridad basada en la localización y de protección del hogar, y las ofertas de entretenimiento, Samsung también está colaborando estrechamente con colaboradores que incluyen Grubhub, Nomiku, Glympse, Ring, Spotify, e iHeartRadio. Con la adición de los nuevos colaboradores, la Family Hub también está ganando la adopción entre los consumidores a nivel global. Por ejemplo, las capacidades de compra por comercio electrónico (E-Commerce) de los almaceneros como EATALY y LiDL están trayendo más comodidad a los consumidores europeos, y el contenido del noticiario Monring Brief proporciona noticias relevantes de upday para los usuarios en Europa, NPR para los usuarios en los EE.UU., y Kakao para aquellos que están en Corea.
Family Hub 2.0 es uno de los productos galardonado del Premio de Innovación de la CES por dos veces consecutivas; primero con Family Hub 1.0 en el año de 2016 y de nuevo este año en las categorías de electrodomésticos y de software/IU (interfaz de usuario).