martes, abril 30, 2024

Informe de Congreso de Estados Unidos: Ventas mundiales de armas son lideradas por EEUU, Francia y Rusia

Debe leer

Anualmente el Congreso de los Estados Unidos emite un completo informe sobre la industria militar: “Armas convencionales transferidas a países en desarrollo, 2008-2015”, fechado el 19 de diciembre pasado se dio a conocer este lunes . (Revise el Informe acá:r44716).

El reporte establece que el 82% del armamento convencional que se vendió internacionalmente en 2015 fue comprado por países en desarrollo y el primer país vendedor fue Estados Unidos.

Catar, Egipto y Arabia Saudí son los principales compradores internacionales de armamento, con 17.000, 12.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente. Les siguen Corea del Sur, Paquistán, Israel, Emiratos Árabes Unidos e Irak.

El informe ‘Armas convencionales transferidas a países en desarrollo, 2008-2015’, indica que en 2015 se vendieron armas en todo el mundo por 79.857 millones de dólares, unos 9.000 millones menos que el año anterior. De ellos, 65.000 millones fueron comprados por países en desarrollo. Estados Unidos destinó a estos países el 70,3% de sus exportaciones de armamento, Francia, cuyas exportaciones armamentísticas superaron a las Británicas, el 88,5% y Rusia, el 86,1%.

Según la autora del estudio, Catherine A. Theohary, muchos países redujeron en 2015 sus compras de armas por limitaciones presupuestarias y otros optaron por utilizar sus fondos para actualizar sus sistemas de armamentos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día