sábado, abril 27, 2024

¿Cómo se vuelven virales las ideas en las redes sociales?

Debe leer

Empleando modelos relacionados con la transmisión de una epidemia y extrapolando el contagio de enfermedades infecciosas a la expansión de los contenidos en internet, los expertos desarrollaron un modelo matemático que incluye el impacto tanto de amigos como de conocidos en la repentina difusión de una nueva idea o contenido.

“A menudo asistimos a fenómenos sociales que llegan a ser aceptados por muchas personas durante la noche, sobre todo ahora en la era de las redes sociales», explica Francisco Pérez-Reche de la Universidad de Aberdeen y líder del estudio.
«Esto es especialmente relevante para los contextos sociales en los que los individuos inicialmente dudaron en unirse a un movimiento colectivo, como podría ser, por ejemplo, una huelga, porque tienen miedo de convertirse en parte de una minoría que podría ser castigada. Pero también se aplica a las nuevas ideas o productos»
, continúa.

Así, el valor intrínseco de la idea o producto, y si nuestros amigos y conocidos lo adoptan o no, sigue siendo el factor decisivo.

5-marketing-viral

“En términos muy básicos de nuestro modelo muestra que la oposición de la población a aceptar una idea nueva actúa como una barrera para el gran contagio, hasta que la transmisión del fenómeno se vuelve lo suficientemente fuerte como para superar que la reticencia: en este punto, sucede el contagio explosivo”, aclara Pérez-Reche.

Según él, se trata del primer modelo matemático que toma en cuenta el factor de la amistad.

Fuente: Harpersbazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día