«Chile es un país que acoge a los migrantes. Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tenemos consciencia que es necesario abordar el tema migratorio desde nuestra competencia y desde una perspectiva de integración e inclusión», expresó este martes la ministrad del Trabajo, Alejandra Krauss, que junto a la Presidenta Michelle Bachelet participó en la ceremonia de graduación del programa ProEmpleo del Servicio Jesuita a Migrantes de 50 personas, entre 18 y 65 años, en cursos de Panadería y Pastelería, y Ayudante de Cocina.
Krauss explicó que la iniciativa del «Programa de empleabilidad e inclusión para migrantes» de Proempleo, busca aumentar las oportunidades laborales de hombres y mujeres, con capacitación durante nueve meses».
«Como Ministerio estamos trabajando constantemente en incluir el enfoque migrante en nuestras políticas, planes, programas y acciones de capacitación, certificación, formación y difusión», sostuvo Krauss.
Los cursos, que fueron dictados por Infocap, son financiados por el programa Proempleo del Mintrab, y contaron con la entrega de bonos de movilización, colación y pago de visa temporaria. Además cuidado infantil, entre otros beneficios. El índice de colocación laboral es a lo menos el 70% del total de participantes del proyecto, equivalente a 35 personas.