La principal crítica se basaba en qué la actriz «no se ajustaba a los parámetros del personaje».
La ‘nueva’ historia se situaría en Barbieland, donde la Barbie interpretada por Amy Schumer sería expulsada por «no ser lo suficientemente perfecta» y por tener una personalidad avasalladora y que no se ajusta a las normas sociales del pueblo.
Frente ante tanta crítica la comediante, actriz y escritora se defendió entregando un interesante mensaje a través de su instagram:
«Muy, muy honrada de estar nominada a dos premios Grammy y por haber sido considerada para interpretar a un importante y siempre en evolución icono. ¿Es vergonzoso ser gorda si sabes que no sos gorda y tienes cero ganas de hacerte cargo de lo que dicen? No lo creo. Soy fuerte y estoy orgullosa de cómo vivo mi vida y digo lo que quiero, peleo por lo que creo y recibo una ovación por hacerlo de parte de la gente que amo. ¿Dónde está la vergüenza? No está ahí. Es una ilusión. Cuando me miro en el espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una tremenda comediante que llena teatros alrededor del mundo, que hace televisión y películas y escribe libros en los que vuelca todo lo que piensa, y soy tan audaz como cualquiera lo puede ser. Gracias a todo por sus amables palabras y su apoyo, y nuevamente mi mayor simpatía va para los trolls, que tienen tanto dolor que nos resulta imposible de entender. Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy la mejor elección. Es el tipo de respuesta que nos hace saber que hay algo en nuestra cultura que está mal y que necesitamos trabajar todos para que cambie. Cualquiera que haya sufrido el maltrato o que se haya sentido mal consigo mismo, estoy peleando por ustedes, por nosotros. ¡Y quiero que ustedes peleen por ustedes también! Tenemos que reírnos de los ‘haters’ y sentir simpatía por ellos. Ellos pueden gritar tan fuerte como quieran. Nosotros no podremos escucharlos porque estamos haciendo cosas. Estoy orgullosa de ponerme como ejemplo. ‘Digo que si soy hermosa, estoy diciendo que soy fuerte. Tú no vas a escribir mi historia. Yo lo haré'», escribió la actriz en Instagram.