A continuación, te presentamos unos tips para cuidar, ahorrar calorías y controlar tu apetito en la temporada de fiestas:
Fibra
El gran secreto para manejar el peso y suprimir el apetito es tener un consumo mayor de fibra dietética. No solo un vaso de agua antes de comer va a quitar las ganas de probar de todo. Recomiendo que aumentes el consumo de fibra proveniente de vegetales, frutas y granos integrales; eso te va a ayudar a disminuir el apetito y mejorar los niveles de glucosa e insulina después de comer. También hay suplementos de fibra que puedes tomar 30 minutos antes de una comida, con suficiente agua para sentir saciedad.
Usar un plato pequeño
Las personas comen menos si colocan sus alimentos en platos más pequeños. ¡Claro que no se vale repetir! El efecto visual que da ver toda esa comida en el plato pequeño produce un efecto de saciedad, si se compara la misma cantidad de alimento en un plato grande, donde se vería poca comida. Asimismo, usa utensilios pequeños para servir la comida en la mesa. Esto resultará en menor cantidad de comida servida y menos consumo.
Evitar tentaciones
Si tus amigos o pareja llevan constantemente cosas poco saludables y te las ofrecen, haz como si estás desconectada de eso, no lo mires, evita estar en el momento en que comen cosas poco saludables.
Solo un sorbo
Las bebidas con alcohol están permitidas, una a las mujeres y dos a los hombres, ya que el alcohol tiene alto contenido calórico. Una cerveza o una copa de vino tienen alrededor de 150 calorías. Esto sin incluir otras bebidas como gaseosas y ponches que hay siempre en las fiestas.
Constancia
No dejes de almorzar, porque ese día tienes una cena. Es importante no saltarse esas comidas creyendo que ‘ahorraras calorías’ para poder comer todo lo que quieras por la noche. No se debe pasar más de seis horas sin comer porque se reducen los niveles de glucosa y envía al cerebro señales de una urgente necesidad de comer.
Fuente:Vogue