Desde este jueves hasta el fin de los tiempos podremos ver como las cabinas (antes conocidos como “huevitos”) recorren el cerro San Cristóbal. Las nueva cabinas tienen un capacidad para cuatro personas, con interccomunicadores internos, asientos abatibles con sillas de ruedas, ocho portabicicletas, ventilación y energía solar.
La reinauguración que ocurrió este jueves a las 10:30 horas contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball se dio inició a la nueva temporada del teleférico que cuenta con tres estaciones: Cumbre, Tupahue y Oasis.
Inauguramos #ElNuevoTeleférico del Parque Metropolitano, gran noticia para Santiago. Más y mejores áreas verdes es mi compromiso con Chile. pic.twitter.com/NRcjbLwrgv
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de noviembre de 2016
#elnuevoteleferico @PARQUEMET_ @Serviu_RM @Minvu pic.twitter.com/ftWleq9n5d
— Roberto Pangui (@robertpangui) 24 de noviembre de 2016
En los próximos meses se habilitarán dos cafeterías en las estaciones Oasis y Tupahue, y un restaurante en Cumbre, además de un servicio de ocho buses híbridos que unirán los distintos puntos atractivos del parque.
Reseña:
El 1 de abril de 1980 se inauguró el teleférico del cerro San Cristóbal convirtiéndose en uno de lo de los atractivos más importantes y reconocidos de Santiago. Pero fue en 2009, que se suspendió y afectó no solo a quienes lo utilizaban para recorrer el Parque Metropolitano, sino que también a los miles de turistas que querían ver la capital desde las alturas.