Tan sólo deberemos seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.
A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.
Además, tendremos la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que deseemos mostrar al interlocutor.
La interfaz permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono.
Para usar esta función deberemos descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación .
Las videollamdas contarán con «cifrado de extremo a extremo», algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.
Con sus videollamadas en tiempo real, WhatsApp le hará la competencia a Skype y a FaceTime (de Apple), pero también a Snapchat y Duo (Google), que integraron recientemente este sistema.