Conscientes de la gran influencia del Presidente de los Estados Unidos en el mundo y cómo sus decisiones impactan a diario las vidas de las personas sin importar donde viven, más de 150 líderes internacionales se unieron en una iniciativa global que permite a todo el mundo manifestar su voz en esta elección.
En las últimas elecciones presidenciales en EEUU sólo el 54% de los estadounidenses que podían votar lo hicieron, eso significa que más de 106 millones de ciudadanos estadounidenses podrían haber votado y no lo hicieron. En un mundo con más de 7.000 millones de personas menos del 2% de la población elige a la persona con mayor poder político del planeta.
ThePlanetForUSA.org, una ONG global, lanza una campaña que permite en su plataforma digital elegir por Hillary Clinton o Donald Trump, dando una oportunidad única a todos los ciudadanos del mundo a hacer valer su voz.
“Creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección. Es una manera innovadora, simple y poderosa de poner en práctica nuestra inteligencia colectiva como sociedad global”. Comenta Pablo Larguia, Fundador del movimiento.
“El objetivo final es que vayan a votar la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses en su elección. En definitiva, les damos una razón más para votar. Así entra en juego no sólo el futuro de un país, sino el futuro del mundo. Estamos convencidos que con la participación de todos, este movimiento tendrá un impacto positivo, especialmente en los EEUU. », agregó.
El movimiento busca llevar las elecciones en EEUU al nivel global, para que la gente en todo el mundo pueda expresar su preferencia de quien desean que lidere las relaciones bilaterales entre su país y los EEUU. También busca levantar la consciencia en los ciudadanos estadounidenses de la importancia de su voto, esperando que todos encuentren una razón para votar el Martes 8 de Noviembre.
ThePlanetForUSA.org es la primera iniciativa global de ThePlanetFor.org, una comunidad que gracias a las nuevas tecnologías promueve soluciones a desafíos globales en temas cómo Educación, Medio Ambiente, Energía, Salud, Alimentos, Desarrollo Económico y Gobernanza.