Este viernes, el abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Ángel Valencia, presentó la cuarta querella en contra de Sergio Jadue. En esta oportunidad fue por el contrato de adjudicación del merchandising de la Copa América 2015 por la empresa de Nicolás Abusada, amigo de Jadue que también fue querellado.
El total de los productos, que según determinó la auditoria de Deloitte, llega a la suma de $128 millones. De acuerdo a la investigación de la empresa estos fueron contratos a terceros, cercanos a Sergio Jadue por mercadería adquirida en el contexto de la Copa América. Cabe destacar que se asignó el contrato a la empresa de Abusada, “Nicolás Abusada Publicidad”, quien presentó la cotización más cara a la ANFP para la fabricación del material que consistía en 30 mil bufandas, 50 mil gorros y 50 mil orejeras. Actualmente el 50% de ese material está acopiado al interior de un container en la ANFP.
Nicolás Abusada fue el proveedor de los productos durante el torneo que La Roja obtuvo en tierras nacionales y que nunca fueron comercializados y que se encontraban en unos contenedores al costado de la cancha donde se desarrolla los partidos del Fútbol Joven.
Según el jurista de la ANFP y secretario ejecutivo, Ángel Valencia, Abusada fue una de las personas “que aparecieron en la auditoría de Deloitte. Y en ella se estableció que tenía una relación de amistad con Jadue”.
Además, la querella considera la compra de dos pasajes aéreos para Abusada con destino a Buenos Aires y Montevideo, con dineros de la Corporación, sin justificación alguna.