• Castigarlo por comportarse cómo un perro: Muchas personas castigan a su perro por comer su comida, ladrar excesivamente o hacer sus necesidades dentro de casa.
Muchos comportamientos inadecuados de tu perro depende de ti y castigarlo por eso puede estresar mucho a tu mascota.
Paséalo, no dejes comida a su alcance y enséñale cómo ser un mejor perro. El castigo nunca es una opción.
• Decirle no una y otra vez: Si tu perro está haciendo algo que no debería hacer decir no probablemente solo detenga esta conducta.
Pero decir a tu perro que no sin hacer ningún comportamiento inadecuado puede estresarlo. No dejarlo jugar, correr o socializar con otros perros puede causar tensión en tu mascota.
• Darle diferentes comandos para un solo comportamiento: Muchos dueños asumen que sus mascota entienden el idioma de su dueño, por lo que tratan de dar el mismo comando de diferentes formas, un ejemplo puede ser » Suéltalo con tíralo».
Entrena a tu perro para que responde a simples comandos de una sola palabra, ya que usar comandos muy diferentes puede confundirlo. La mascota verá que quieres que haga algo pero no entenderá qué debido a la variedad de órdenes.
• Decirle que todo está bien aunque no lo esté: Decir a tu perro que todo está bien en una situación de estrés no ayudará mucho. Si le dices a tu perro que se tranquilice durante la quema de juegos pirotécnicos no ayudará de mucho. Si sabes que una situación representa miedo o ansiedad para tu mascota evítala.
• Tirar de su correa: Es importante reconocer que durante un paseo con correa el perro estará expuesto a diferentes estímulos como otras mascotas, olores, ruidos etc. Por lo que habrá mucho movimiento.
No castigues a tu perro jalando la correa por su comportamiento, esto puede herirlo además de estresarlo. Te recomendamos caminar siempre adelante de tu perro permite que te vea como el líder. Siempre a la hora de la caminata debes ser el primero en salir y entrar por la puerta. Asegúrate de que tu perro siempre este a tu lado o detrás de ti durante la caminata.
Fuente: universomascotas.co