La diputada Socialista Maya Fernández, que integra la Comisión Investigadora del Sename, de la Cámara, abogó porque todos los sectores políticos realicen propuestas constructivas frente a la delicada situación que vive el Semane.
Para la parlamentaria por la comuna de Ñuñoa, lo importante es constatar que “por primera vez el tema de la infancia es un tema país”, añadiendo que frente a este problema, “lo que necesitamos en Chile es una política nacional para la infancia”.
Desde esa perspectiva, a su juicio, “lo relevante en este momento es dejar que los Tribunales de Justicia realicen todas las investigaciones que estimen pertinente para llegar a la verdad de lo ocurrido y ello se transparente a la ciudadanía”, subrayó.
La diputada Fernández recalcó que una vez determinadas las responsabilidades y se compruebe de que existieron abusos, “debe hacerse justicia y los responsables por ningún motivo deben quedar impunes”.
“Sólo después de todo este proceso, se podría llegar a hablar de reparación, teniendo muy presente que la infancia nunca más puede quedar olvidada en Chile”, sostuvo la diputada Maya Fernández.