Una ácida crítica hizo el senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón a la publicación sobre sexualidad adolescente lanzada por la Municipalidad de Santiago.
«Yo creo que los departamentos de Educación si tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual, porque aquí la experiencia dice que algunos programas que se hicieron cuando yo era alcalde de Puente Alto que los hizo el Ministerio de Salud, terminaban despertando y enseñando cosas que las niñitas estaban jugando a las muñecas y les estaban hablando cosas que no entendían», sostuvo el ex jefe comunal.
Al ser consultado por la importancia de usar preservativos para el sexo anal, idea planteada en el aludido manual, Ossandón arremetió con una curiosa interpretación: «eso no es sexo, eso no ha sido nunca sexo, ese sexo anal que dicen no es sexo, es otra cosa».
«Una educación como esa puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres, entonces los departamentos de educación tienen que ser muy respetuosos con las familias, hay familias que puede que no les importe, pero hay otras que pueden considerar que eso es una deformación», agregó.