Esta mañana el presidente boliviano Evo Morales, recibió en La Paz a la delegación de autoridades, encabezada por el canciller David Choquehuanca, que este lunes y martes realizaron una polémica visita a los puertos de Arica y Antofagasta para inspeccionar el trato que se da en ellos a la carga boliviana.
Reiterando que la visita «no es ninguna provocación», Morales felicitó a la delegación y agregó que «felizmente con esta visita, gracias a esta delegación, ahora el mundo entero sabe qué trato recibimos de Chile, especialmente de algunas autoridades, por eso hermano canciller felicitar a nombre del prueblo boliviano, he recibido muchos mensajes de felicitación por esta delegación que ha viajado a puertos chilenos que antes eran bolivianos«.
El mandatario altiplánico agregó que «es una buena experiencia para sentar que los derechos de los bolivianos se respeten y que se respeten los acuerdos internacionales de comercio al margen de los problemas que tenemos con Chile».
Morales no se quedó ahí. En su cuenta de twitter (@evoespueblo) se refirió a la decisión del gobierno chileno de revocar las visas diplomáticas a las autoridades altiplánicas, puntualizando que «Eliminar visa diplomática por parte de Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático». Agregó también «…Hagan lo que hagan, digan lo que digan ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad». También sostuvo en la red social que «La visita del canciller es con mucha altura. Es digno representante del Estado Plurinacional para gestar la buena vecindad y hermandad». Por último agregó un incendiario tweet señalando que «La visita del canciller destapó todo: maltrato a los bolivianos, la discriminación, e incumplimiento con normas internacionales de comercio».
MIRA LOS ÚLTIMOS TWEETS DE @evoespueblo
Publicaciones en Agencia Boliviana de Información ABI