Rajoy, ha declarado este miércoles que «si Reino Unido se va, Escocia también se va», rechazando así las negociaciones de Edimburgo con la UE, informa Europa Press.
«Las competencias de Escocia para negociar con la UE son ninguna. El Gobierno español se opone a que estas negociaciones [para la salida del Reino Unido] se hagan con alguien distinto al Gobierno del Reino Unido», ha señalado. «Lo demás, son problemas internos de Reino Unido», ha apuntado el presidente español en funciones.
Asimismo, el mandatario hispano sostiene que los Tratados impiden una fórmula de esta naturaleza y cree también que el resto de socios comunitarios también se opone a ella.
También este miércoles, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon ha declarado en una visita a Bruselas: «Escocia quiere permanecer en la Unión Europea». Las declaraciones de la representante del Partido Nacionalista Escocés se han producido después de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Schulz, quien no ha hecho ningún comentario al respecto, destacando solamente que «ha escuchado» y «tomado nota».