Tras concluir su programa de intercambio de dos años -entre 2024 y 2026-, el Capitán de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Gianlucca Fabbri, finalizó exitosamente su participación como instructor de vuelo en el Grupo de Operaciones Aéreas (GOA) de la Escuela de Aviación «Capitán Manuel Ávalos Prado».
Durante su paso por la Escuela de Aviación, el Capitán Fabbri impartió instrucción en el avión de entrenamiento T-35 «Pillán» para el Curso de Instrucción Aérea de Cadetes Básica (IACB), contribuyendo directamente a la formación de los futuros oficiales de las promociones «Olimpo» y «Hércules», con un registro de 500 horas de instrucción de vuelo.
Durante una ceremonia interna de despedida, el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas (GOA), Comandante de Grupo (A) Fernando Pérez destacó su desempeño como sobresaliente, subrayando «su alto nivel de profesionalismo y compromiso con la instrucción, cualidades que, sumadas a su calidad humana, facilitaron el trabajo y la integración de manera excepcional en la Unidad. Además de cumplir rigurosamente con los estándares para ejercer instrucción de vuelo en la Fuerza Aérea de Chile, efectuando los cursos de Capacitación Pedagógica (CCP), Instructor de Vuelo Calificado (CIVC) y la habilitación específica en el material T-35″.
Al cierre, el Capitán Fabbri expresó un profundo agradecimiento a la Fuerza Aérea de Chile y a su Institución la Fuerza Aérea Brasileira por esta enriquecedora oportunidad de intercambio.
«Durante estos dos años me desempeñé como instructor de vuelo en un entorno caracterizado por elevados estándares operacionales. Tuve la oportunidad de participar directamente en la formación de los futuros pilotos y líderes de la Fuerza Aérea de Chile, compartiendo experiencias, procedimientos y valores fundamentales para la actividad aérea militar. Al mismo tiempo, la convivencia diaria con instructores y alumnos me permitió un crecimiento técnico permanente y una ampliación de mi visión operacional. Fue un honor volar junto a profesionales altamente capacitados y formar parte de este proceso formativo. Esta experiencia representó un período de crecimiento profesional y personal que marcará positivamente mi trayectoria», expresó.









