El Presidente electo, José Antonio Kast, salió al paso de las declaraciones del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien reveló sus temores acerca de que el llamado «Gobierno de Emergencia» podría ser un pretexto para hacer reformas de retroceso social, volviendo a criticar los amarres de la actual administración.

El futuro Mandatario declaró, durante su visita esta mañana a la ciudad de Puerto Montt, que «yo le diría a todos, no solamente a un ministro, que tenemos problemas reales«.

Añadió luego que «hay problemas de seguridad ciudadana. Hay problemas aquí en la región, de Los Lagos, de conectividad. Yo los invitaría a ir a las comunas de Ollagüe, a la comuna de Puerto Octay, a la comuna de Cochamó, y ver cuáles son los problemas reales de conectividad. Ir a las islas, ver lo que cuesta desplazarse en la región».

«Esa es la realidad en Chile, no la desconozcamos. Tenemos un problema de gasto excesivo. Esos son números objetivos, no es algo que nosotros estemos diciendo que el Gobierno nos deja una deuda. No, todos los entes públicos saben que tenemos un problema presupuestario enorme», añadió.

No a los amarres

Luego, Kast hizo hincapié en sus críticas a los amarres del actual Gobierno, manifestando que «le diría al ministro, miremos hacia adelante. No aprovechemos las últimas instancias para amarrar. No sigamos el ejemplo de una subsecretaría como la de Defensa en otros lugares».

Cpncluyó este punto sosteniendo que «ha sido una transición que esperamos que siga siendo ejemplar. Cada ministro ha presentado lo que está haciendo a los ministros que vienen. Pero no aprovechemos esos resquicios legales para dejar amarres que sabemos lo que son«.

Publicidad