Canciller Quirno feliz con su par de China, Wang Yi, "China es nuestro segundo socio comercial y el intercambio ha crecido significativamente bajo la presidencia de Javier Milei". (Foto: Quirno)

Este sábado se realizó la Conferencia de Seguridad de Múnich donde Europa debatió acerca de su rol en el mundo y escucho las «advertencias» del «hijo» EEUU que marcó su posición con o sin Europa.

Otro «enviado» que participo fue el canciller de Argentina -aliada incondicional de Trump, pero tambien de China- Pablo Quirno quien hizo apologia de las maravillas del gobierno de su país y «encantó» con su discurso proinversion para los llamados minerales raros.

De hecho Quirno posteó: «Durante mi participación en el panel de “Raw Materials: The Geopolitics of Resources” en la Conferencia de Seguridad de Múnich, también destaqué que: Tenemos las reservas de litio más grandes del mundo: el 20% de las reservas globales están en Argentina. La inversión minera es una propuesta a largo plazo. A través de un régimen de inversiones que impulsamos. (RIGI), lo que sucedió es que pudimos dar un horizonte temporal gracias a nuestra estabilidad macroeconómica.” “Logramos bajar el costo del capital y así atrajimos financiamiento y tentamos a grandes jugadores globales. BHP, Río Tinto, Glencore, todos están mirando proyectos en Argentina y ya están invirtiendo.”

Pero además hizo causa común con EEUU por la cuestión Ucrania-Rusia: «La Argentina apoya las conversaciones de paz facilitadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin al conflicto armado. Seguiremos trabajando activamente, junto a nuestros socios internacionales, para contribuir a una paz justa y duradera».

Argentina firme con China

El propio Quirno reafirmó que Argentina seguirá firme y fuerte con China a pesar de los reclamos constantes de EEUU.

«En el inicio de la Conferencia de Seguridad en Múnich, mantuve un encuentro con mi par chino, Wang Yi, en el que reafirmamos la importancia de la relación bilateral. China es nuestro segundo socio comercial y el intercambio ha crecido significativamente bajo la presidencia de Javier Milei. Dialogamos sobre la ampliación de exportaciones argentinas, nuevas inversiones y los avances en proyectos como las represas del sur», posteó el canciller de Milei.

Además resaltó: «También destacamos la puesta en marcha del nuevo vuelo Shanghái–Buenos Aires, operativo desde el 4 de diciembre de 2025, que fortalece la conectividad y genera beneficios para los pasajeros, el turismo y los negocios. También compartimos los beneficios del RIGI en esta nueva etapa económica de la Argentina y los avances en la estabilización macroeconómica, que fortalecen la previsibilidad y generan mejores condiciones para invertir y comerciar»

 

Publicidad