El Departamento de Salud eliminará 600 millones de dólares en fondos para cuatro estados demócratas destinados a programas de salud pública del Centro de Control de Enfermedades (CDC), según informaron medios estadounidenses.
Los recortes afectarán a los estados de California, Colorado, Illinois y Minesota y eliminarán fondos a programas públicos y con organizaciones no gubernamentales.
Según el diario The New York Post, parte de los fondos finalizarán esta misma semana y el resto dejará de distribuirse la semana próxima.
La medida afecta a programas de contratación de personal, modernización de sistemas y gestión de epidemias o para proteger a comunidades desfavorecidas, informó por su parte The New York Times tras revisar un documento oficial que explica los recortes.
Un portavoz del Departamento de Salud dijo que los recortes se deben a que esos fondos «no reflejan las prioridades» actuales de la agencia.
Lo anterior a pesar de que ya estaban aprobados por el Congreso para su desembolso.
Los cambios presupuestarios son parte de recortes comunicados por la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) del Ejecutivo.
Estos incluyen la cancelación de otros 943 millones de fondos para el Departamento de Transporte.









